Radio Nacional de Bolivia
En 1927, Ricardo Vargas Palenque oficializa el ensayo de la primera estación de radiocultura en La Paz. En mayo de 1928, se trasfiere la estación de Palenque a los hermanos Enrique y Rodolfo Costas.
Los Costas para paliar el alto precio de los receptores, los importan y los prestan a la gente para despertar el gusto y la costumbre de escuchar noticias y disfrutar de la música. Hacen instalar más de 150 aparatos receptores en lugares públicos como bares, restaurantes o clubes y colocan altoparlantes en las plazas y avenidas principales de La Paz y en las principales capitales de la República. Trabajan en la creación de la futura Radio Nacional y el sábado 2 de marzo de 1929 la inauguran en El Alto de La Paz. La audición empezó a las 17:30.
La gente se agrupaba alrededor de los altoparlantes colocados por la empresa para escuchar la transmisión. Políticos, periodistas, abogados, entre otras personalidades, acudieron a la inauguración en la que se trasmitió el Himno Nacional y por primera vez un presidente boliviano, Hernando Siles Reyes, se dirigió “al pueblo de Bolivia”.